EMOLTV

Gobierno fijó para este sábado esperada reunión con estudiantes

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, informó que la cita se realizará en La Moneda y será encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

30 de Agosto de 2011 | 14:04 | Emol
imagen

La fecha del encuentro fue informada esta tarde por el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Gobierno programó para la mañana de este sábado la reunión que sostendrá el Presidente Sebastián Piñera con los estudiantes, para intentar destrabar el conflicto, que ya se extiende por más de tres meses.


El encargado de entregar la información fue el ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien detalló que la cita se realizará en La Moneda y será encabezada por el Mandatario.


"He estado en contacto con los distintos actores y es casi seguro que la fecha en que finalmente podemos conciliar las agendas de los distintos actores involucrados, incluyendo al Presidente de la República, es el sábado en la mañana".


Según se ha informado, en el encuentro se abordarán los doce puntos del petitorio de la Confech incluidos en la carta que le dejaron a Piñera en La Moneda la semana pasada.


El titular de Educación ministro informó además que finalmente decidieron prorrogar hasta el 10 de septiembre el plazo para inscribirse en el plan "Salvemos el Año Escolar".


La extensión del plazo había sido solicitada esta mañana por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, debido al bajo porcentajes de inscritos que hay hasta el momento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?