EMOLTV

Carabinero acusado de muerte de Manuel Gutiérrez cambió otra vez su versión

El sargento segundo Miguel Millacura habría dicho que disparó "en diagonal" la subametralladora UZI que portaba.

31 de Agosto de 2011 | 00:03 | Emol
imagen

El ex sargento Millacura quedó en prisión preventiva tras ser formalizado.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex sargento segundo Miguel Millacura, acusado de la muerte de Manuel Gutiérrez durante los incidentes ocurridos en el paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), habría cambiado nuevamente su versión del incidente: ahora asegura que disparó "en diagonal" la subametralladora UZI que portaba ese día.

"El carabinero declaró que disparó en diagonal y no al aire. Acá se le tomó una nueva declaración indagatoria completa y no se le hizo ratificar la declaración que hizo en la fiscalía. Y acá declaró efectivamente que él  había disparado, pero lo había hecho en forma diagonal", explicó la titular de la Cuarta Fiscalía Militar de Santiago, Paola Jofré, en una entrevista concedida a radio ADN.

El suboficial, ahora dado de baja por la institución policial, primero negó su participación en el hecho y ocultó elementos de prueba.

Tras confesar esta semana que abrió fuego con su arma el día del incidente, declaró ante la Fiscalía Oriente que se había agachado y disparó "hacia arriba", según afirmaciones consignadas por La Segunda.

Ante esta nueva versión, la magistrada de la Cuarta Fiscalía Militar no descartó realizar una reconstitución de escena del incidente, ocurrido la madrugada del viernes en Macul.

Contradicciones

El ex sargento había aseverado ante la Fiscalía que disparó su subametralladora en la modalidad uno a uno (tiro a tiro), supuestamente como respuesta al lanzamiento de objetos por manifestantes desde la pasarela situada cerca de calle Amanda Labarca, en Macul.

Esa versión se contrapone con lo que señalaron familiares de Manuel Gutiérrez, quienes indicaron que el joven no participaba en los desórdenes ocurridos ese día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?