EMOLTV

Cerca de 100 alumnos de escuelas de Quintero fueron desalojados por nube tóxica

Algunos de los estudiantes presentaron molestas físicas. Autoridades de la comuna buscan cuál es la empresa que estaría contaminando.

31 de Agosto de 2011 | 10:06 | Emol
imagen

Esta fotografía fue subida a través de Twitter por el Municipio de Quintero y señalan que así se veía la emanación de gases tóxicos esta mañana.

Municipalidad de Quintero.

SANTIAGO.- Una grave situación afectó este miércoles a los alumnos de los Colegio Alonso de Quintero, República de Francia y Colegio Inglés luego que los estudiantes se vieran expuestos a la emanación de un gas tóxico del cual aún se desconoce su origen.


Información consignada por radio Bío Bío, dice que se evacuó a cerca de 100 estudiantes, algunos de los cuales presentaban molestias físicas producto de la situación vivida.


El alcalde José Varas dijo estar preocupado por la situación y que preguntaron a la planta Codelco que hay cerca si la nube tóxica podría haber emanado desde ese lugar, lo que habría sido descartado tajantemente por la empresa estatal.


Todos los alumnos fueron trasladados a un recinto asistencial y 15 de ellos quedaron internados bajo observación médica, en espera de poder identificar la fuente contaminante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?