SANTIAGO.- A sólo minutos de que la Comisión de Educación del Senado aprobara en general el proyecto de ley que busca eliminar los aportes estatales que reciben los colegios con fines de lucro, un grupo de estudiantes sorprendió a carabineros y se encadenó en el frontis del Congreso Nacional.
Según informó "CNN Chile", una treintena de jóvenes y vulneró las barreras de seguridad del Parlamento, sorprendiendo a los efectivos policiales que resguardan la zona.
La acción de los estudiantes fue acompañada por otro similar grupo que, con pancartas y lienzos, comenzaron a manifestarse y a trenzarse en forcejeos varios con los uniformados.
Personal de las Fuerzas Especiales debió concurrir al sector de avenida Pedro Montt para desencadenar a los jóvenes. Un carro lanzaaguas sigue de cerca la situación.
Previo a este incidente, la Comisión de Educación dio luz verde a la idea de legislar sobre la iniciativa que pone fin al financiamiento del Estado a los establecimientos particulares subvencionados.
Durante el debate en la comisión, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, sostuvo que eliminar los aportes estatales a los este tipo de recintos "pone en riesgo la cobertura de nuestro sistema escolar".