EMOLTV

FECh: "No sabemos si el Presidente tiene el liderazgo suficiente para solucionar conflicto"

Francisco Figueroa, vicepresidente de la federación, dijo que tienen miedo pues acusó que el Gobierno aún no se pone de acuerdo de la postura que tendrá en miras a la reunión del sábado.

01 de Septiembre de 2011 | 09:56 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El vicepresidente de la FECh, Francisco Figueroa, confesó que los estudiantes están con miedo frente a la reunión que sostendrán con el Gobierno, pues acusa que hasta el día de hoy el Ejecutivo no ha demostrado claridad en la postura que tendrá respecto a las principales demandas del movimiento y también cuestionó el liderazgo del Presidente Sebastián Piñera.


En conversación con Radio Cooperativa dijo que "hay una serie de cosas que dan cuenta de que internamente el Gobierno todavía no se pone de acuerdo y a nosotros nos da mucho miedo, porque en definitiva no sabemos quién manda acá".


Junto con ello el dirigente, que reemplaza la vocería de Camila Vallejo quien está en Brasil, expresó que ellos no saben "si el Presidente tiene el liderazgo suficiente para darle una solución a este conflicto".


Frente a la reunión del sábado dijo que espera que en esa oportunidad se les dé "claridad con respecto a esto, y el Presidente acceda a otorgar las condiciones que hemos exigido para que el diálogo sea fructífero y esperamos que no aparezcan nuevas cosas por medio de la prensa".


Sobre la cita, el dirigente aseguró que ellos han planteado algunos requisitos sobre el formato de la reunión, pero descartó que haya veto a algunos ministros y aclaró que nunca han solicitado que el diálogo sea en forma exclusiva con el Jefe de Estado.


"Es una composición que estamos desarrollando, siempre en el ánimo que la conversación sea lo más fluida, el diálogo lo más productivo y eso nos va a llevar a ir determinando en el transcurso de los días las personas que van a estar presentes", indicó.


Hasta el momento el Ejecutivo ha puesto como condición a la Confech que asistan sólo cinco de los ocho integrantes de la mesa ejecutiva, y se negó a que la reunión sea transmitida como querían los estudiantes.


Asimismo, en esta importante reunión asistirán los rectores de la Universidad de Chile, Universidad Católica y de Universidad de Santiago, sin que se haya descartado aún que se puedan sumar más actores del movimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?