EMOLTV

Carabineros entregará hoy a Hinzpeter detallado informe por denuncia contra Gordon

El reporte que recibirá el titular de Interior descartaría la participación del General Director en la alteración del parte policial del accidente que involucró a su hijo.

02 de Septiembre de 2011 | 08:19 | Emol
imagen

Anoche cuatro generales salieron a desmentir la denuncia contra el máximo jefe de Carabineros.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Para antes del mediodía Carabineros deberá entregar un informe al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aclarando la denuncia periodística que sindicó al General Director de la institución, Eduardo Gordon, de haber ejercido presión para cambiar un parte policial, tras el choque protagonizado por su hijo.


Según consigna hoy "El Mercurio", el texto que recibirá La Moneda tendrá tres ejes, en el que descarta la participación del jefe de la policía uniformada en los hechos que se le imputan.


Además en el reporte se aclara el proceder de los oficiales de Providencia que tomaron el caso de su hijo, Eduardo Ignacio Gordon Orduña, señalando que redactaron el segundo parte que denuncia Ciper por iniciativa propia y por "razones de seguridad institucional".


Mientras que en otro punto, se establece que lejos de ser anulado, el procedimiento fue informado al tribunal competente y los daños del choque se pagaron a la afectada.


En tanto, ayer el secretario de Estado dijo que se tomará una resolución sobre Gordon luego de analizar el informe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?