EMOLTV

Comandante del Comando Sur de EE.UU. condecora a oficiales de las FF.AA.

Douglas Fraser se encuentra participando del tercer encuentro de defensa de Sudamérica.

02 de Septiembre de 2011 | 11:20 | Emol
imagen
Ejército de Chile

SANTIAGO.- El comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Douglas Fraser, condecoró hoy viernes a cinco oficiales nacionales, pertenecientes al Ejército y la Fuerza Aérea de Chile (FACh).


La autoridad castrense norteamericana entregó la medalla al mérito por servicios prestados como 2° jefe de las Fuerzas de Naciones Unidas en Haití (Minustah), al general Ricardo Toro, y la presea a la legión al mérito por servicios prestados como agregado aéreo en Washington, al general de Brigada Aérea (a), Maximiliano Larraechea.


Asimismo, fueron condecorados el coronel Roberto Moreno, y los comandantes Patricio Mericq y Jorge León, por su rol en el seminario de gestión de Ejércitos del Pacífico.


Uno de los reconocidos, el general Toro agradeció la mención y dedicó la presea a su esposa, quien pereció en el terremoto en Haití. "La llevaré grabada a fuego en mi corazón", confesó.


El comandante del Comando Sur estadounidense, Douglas Fraser, se encuentra participando de la Tercera Conferencia de Defensa Sudamericana (OUTHDEC) 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?