EMOLTV

Comandante en jefe de la FACh: "Condiciones de planificación del vuelo eran óptimas"

El comandante en jefe de las FF.AA. señaló que se investigarán las razones por las que se habría producido el accidente, ya que desde Santiago el avión despegó sin problemas.

02 de Septiembre de 2011 | 21:56 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Esta noche, se dirigió al país el comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas, Jorge Rojas Ávila, quien señaló que el vuelo salió de Santiago aproximadamente a las 14:00 y que las condiciones de planificación habían sido óptimas.


El comandante rectificó que el motivo del viaje era apoyar a TVN en la realización de un reportaje sobre los efectos del terremoto en la isla San Fernández. El plan de vuelo era de dos horas y media, y tenía una autonomía de 3:40 de autonomía para volar.


El avión efectuó dos aproximaciones visuales para el aterrizaje, que fueron frustradas en su oportunidad. Rojas aclaró que las condiciones metereológicas en la isla eran "muy buenas", pero que la condición de viento era muy fuerte, con viento "arrachado".


A las 17:41 horas, no habiéndose recibido informes sobre el estado del avión, el personal de las Fuerzas Aéreas declaró Incerfa, que es cuando un aparato que debiese haber llegado hace media hora a su lugar de destino, no ha llegado.


En este minuto, están volando hacia y sobre la isla dos aeronaves. Además, se encuentran en el mar la fragata Lynch, y la fragata Condell empezará su camino hacia Juan Fernández en la medianoche.


Las condiciones del tiempo para mañana se espera que sean "muy buenas", según declaró. A las cuatro de la mañana del sábado se iniciará una nueva búsqueda aérea de la nave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?