EMOLTV

Armada confirma que rescatistas recuperaron el cadáver de un pasajero en el mar

El contraalmirante Cristián de la Maza informó que se trata de una mujer, cuyo cuerpo fue divisado a las 7:20 horas de esta mañana.

03 de Septiembre de 2011 | 08:21 | Emol
imagen

Personas participaron toda la noche de una velatón en el frontis del canal TVN para mostrar su apoyo al equipo del matinal que viajaba en el avión siniestrado.

AFP

SANTIAGO.- La Armada informó que a las 7:20 horas de esta mañana, embarcaciones que participan del rescate encontraron un cuerpo femenino flotando en el mar, quien era parte de la tripulación que viajaba en el avión de la FACH accidentado ayer cuando intentaba aterrizar en la isla Juan Fernández.

"(El cuerpo) fue encontrado en cercanías de la Isla Pinillo, en el área donde estamos buscando. Creemos que es un área un poco más al norte donde se accidentó el avión. (El traslado hacia la zona) es precisamente por efecto de la deriva hacia bahía Villagra. Es el área donde tenemos concentrada la mayor parte de la búsqueda", señaló el contralmirante Cristián de la Maza.

La identificación del cuerpo no fue entregada. De las 21 personas que viajaban en el avión siniestrado, seis era de sexo femenino.

De la Maza explicó que la mayor parte de los restos del aparato, "están siendo encontrados en la línea de dirección hacia bahía Villagra, desde la cercanía del cabezal sur de la pista de aterrizaje" de la isla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?