EMOLTV

Mario Kreutzberger, desde Israel: "Esta es una tragedia que nos llega a todos profundamente"

El animador recordó detalles de su relación profesional y personal con Felipe Camiroaga, desde el comienzo de la carrera televisiva de quien hoy permanece desaparecido en el archipiélago.

03 de Septiembre de 2011 | 13:21 |
imagen
Héctor Flores, El Mercurio (imagen de archivo)

SANTIAGO.- Desde Israel, el animador Mario Kreutzberger envió un saludo a las familias de quienes desaparecieron sobre Juan Fernández. "Estoy profundamente conmocionado por esta noticia, y aunque estoy muy distante, he seguido minuto a minuto esta hecho", afirmó.

El conductor de TV se encontraba en ese país del Medio Oriente cuando se conoció el hecho.

"Mantengo esperanzas que se puedan encontrar sobrevivientes. Es una tragedia que nos llega a todos muy profundamente, porque a bordo del avión iban 21 personas felices de realizar una misión de solidaridad, la reconstrucción de Juan Fernández", agregó.

"Estoy con mi corazón en Chile, con las familias y los amigos de los tripulantes del avión, a Felipe (Camiroaga), a quien conozco desde que era muy joven, que colaboró con nosotros en Teletón desde siempre, así como Roberto Bruce, que nos acompañó en giras, y Mauricio Correa, quien siempre ha estado en nuestra campaña".

También mostró su solidaridad con la familia de Felipe Cubillos. "Él ha liderado Levantemos Chile y fue uno de los primeros que impulsaron la reconstrucción de las escuelas tras el terremoto".

"Me faltan palabras porque ha sido tan inesperado lo que ha ocurrido", enfatizó.

"Me dijo que él estaba entre actor y animador"

Kreutzberger recordó detalles de su relación profesional y personal con Felipe Camiroaga, que se remonta al momento "en que él comenzó su trabajo en la televisión, cuando en Extra Jóvenes me entrevistó por primera vez para la Teletón".

"Después, cuando tenía dudas y yo era un animador con más experiencia, me preguntaba 'qué hago, si yo soy entre actor y animador'. Yo le respondí: quédate como animador, porque además puedes ser actor".

"Ésta es una tragedia que enluta a nuestro país", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?