EMOLTV

Senado expresó su pesar a las familias golpeadas por accidente en Juan Fernández

Guido Girardi hizo las declaraciones en la inauguración de una ceremonia de la OEA en Valparaíso.

03 de Septiembre de 2011 | 19:31 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El Presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi, quiso sumarse en nombre del Senado a las instituciones que han enviado sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente en Isla Juan Fernández, manifestando su "cariño y respeto" para TVN, la Fuerza Aérea de Chile, el Consejo de la Cultura y del Desafío Levantemos Chile.


"Este accidente ha involucrado a 21 chilenos y chilenas muy valiosos y muy queridos por todos y ha generado un gran sufrimiento y dolor no solo a sus familiares y amigos sino también a todo un país que lo vive en carne propia”, dijo el parlamentario.


El senador Girardi fue más allá y expresó también sus condolencias "también para toda una sociedad chilena que siente que con esa pérdida se va algo de cada uno de nosotros. Quienes tenían un rostro público (como Felipe Camiroaga y Roberto Bruce) acompañaron a muchas personas y ayudaron a romper muchas soledades. Fueron hijos, casi familiares muy queridos".


En ese sentido, recalcó que el Congreso, y en especial el Senado, se suman al sentimiento.


"Esto nos recuerda dolorosamente que la vida es de una gran fragilidad y sutileza que se puede terminar en cualquier momento. Tal vez esto nos permita como sociedad centrar la atención en los temas importantes, en la dignidad, los afectos y el respeto a las personas", agregó el senador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?