EMOLTV

En Concepción oran por periodista desaparecida en Juan Fernández

En la Parroquia El Sagrario se efectuó la ceremonia religiosa organizada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, desde la que egresó Sylvia Slier.

03 de Septiembre de 2011 | 21:02 | UPI
imagen

Sylvia Slier (derecha) es parte de los 21 desaparecidos.

El Mercurio

CONCEPCION.- En la ciudad de Concepción se desarrolló este sábado una misa en memoria de la periodista Sylvia Slier, quien es parte de los 21 desaparecidos por el accidente aéreo ocurrido ayer en el archipiélago de Juan Fernández.


A las 12:00 horas, en la Parroquia El Sagrario se efectuó la ceremonia religiosa organizada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), casa de estudios desde la que egresó Slier, una de las integrantes del matinal "Buenos Días a Todos" de TVN.


"Ella desde que egresó de la carrera siempre quiso trabajar en producción periodística, golpeó puertas, se esforzó mucho, fue muy perseverante y esa perseverancia la llevó a estar en este programa de televisión donde estaba muy feliz, muy contenta, muy plena", relató su compañero de universidad Alfredo García.


Por su parte el docente de la UCSC, Cristián Medina, destacó que "ella fue alumna en un momento en que la escuela de Periodismo estaba en formación, entonces éramos una comunidad muy aclanada, muy pequeña, nos ubicábamos casi todos".


En tanto, durante toda la noche y en la mañana de este sábado distintos penquistas llegaron hasta el acceso de las oficinas locales de la TVN para depositar velas, crucifijos, cartas y flores en señal de apoyo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?