EMOLTV

Ministro Cruz-Coke destaca labor de las dos funcionarias víctimas en accidente aéreo

El titular de Cultura consideró a Galia Díaz y Romina Irarrázabal, ambas funcionarias del CNCA, como personas muy alegres y amistosas.

04 de Septiembre de 2011 | 14:09 | Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, destacó esta tarde la labor ejercida por las dos funcionarias del Consejo de la Cultura y las Artes que fallecieron en el accidente aéreo de Juan Fernández.


En conversación con radio ADN el secretario de Estado consideró a Galia Díaz y Romina Irárrazabal como dos personas "muy alegres y amistosas". A su vez las calificó como buenas profesionales en los roles que desempeñaban en el CNCA.


"Nuestro esfuerzo ahora como Gobierno, con la FACh y con la Armada es para entregar no sólo el cuerpo de Romina Irárrazabal que es la otra funcionaria nuestra, sino también de todos los que faltan porque es una necesidad enorme, ya sabiendo que no hay sobrevivientes, para las familias recuperar al menos su cuerpo y poder velar a sus deudos", señaló Cruz-Coke.


El titular de la cartera afirmó que "eran personas muy alegres y muy amistosas. (...) Es muy difícil porque son personas muy queridas y va a ser complejo. Esto enluta al país, particularmente a las instituciones que han perdido personas del valor de Galia y Romina".


"Ellas murieron en una misión que las engrandece mucho que es la misión de la cultura de Chile, llegando hasta los rincones más extremos. Eso es lo que ellas estaban haciendo", puntualizó el ministro.


Funerales Galia Díaz


A través de un comunicado el CNCA informó que los funerales de Galia se realizarán mañana tras una ceremonia en el Teatro Oriente -donde está siendo velada- a las 10:30 horas. Luego su cuerpo será trasladado hasta el Cementario General.


El CNCA dispondrá de cuatro buses que saldrán a partir de las 8:30 horas desde la sede de Valparaíso (Plaza Sotomayor), para despedirla en Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?