EMOLTV

Allamand: La evidencia nos empuja a pensar que el avión se desintegró

El titular de Defensa admitió que "tenemos que hacernos a la idea de que eventualmente no vamos a encontrar algunos de los cuerpos".

04 de Septiembre de 2011 | 19:25 | Emol
imagen

El ministro Allamand permanece en el archipiélago coordinando las operaciones de rescate.

EFE.

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó esta tarde que los antecedentes que tienen hasta el momento indican que lo más probable es que el avión accidentado el viernes en el Archipiélago Juan Fernández se haya desintegrado producto del impacto.


"Partimos el día con la esperanza, con la hipótesis de que el fuselaje o parte del fuselaje hubiera funcionado como una suerte de cobertizo (para los cuerpos), como ha ocurrido en otros accidentes aéreos", sostuvo el ministro.


Sin embargo, señaló que "a lo largo del día, la evidencia nos ha ido empujando hacia la segunda opción, que es que la fuerza del impacto haya sido de tal magnitud que haya generado una eventual desintegración de la nave".


Entre la evidencia que mencionó se encuentra el hallazgo de "restos humanos" durante esta tarde. "A partir de las 15.00 horas aproximadamente, con el mayor dolor, y con el mayor respeto por los familiares de las víctimas, hemos tenido hallazgos de restos mortales de pasajeros del avión".


Sobre el estado de los cuerpos, señaló que "si estoy diciendo restos mortales es porque no son propiamente tal cuerpos y, en consecuencia, la hipótesis desintegración del avión es la que prevalece el día de hoy".


"Los indicios que tenemos por ahora fortalecen una eventual desintegración del avión, producto del fuerte impacto", insistió la autoridad.


Pese a esto, señaló que "no vamos a bajar los brazos en términos de continuar desplegando todos nuestros esfuerzos para encontrar los cuerpos de las personas que han fallecido", aunque reconoció que "con la misma verdad, tenemos que hacernos a la idea de que eventualmente no vamos a encontrar algunos de los cuerpos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?