EMOLTV

Corte condena a supermercado por venta de galletones de avena con hongos

El producto estaba descompuesto. Por tales motivos, el tribunal de alzada de Antofagasta ordenó a Unimarc a pagar una indemnización de $300 mil a una consumidora.

05 de Septiembre de 2011 | 11:21 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Antofagasta condenó a un supermercado a pagar una multa e indemnización por la venta de un producto en mal estado de conservación.


En fallo unánime, el tribunal de alzada de esa ciudad condenó al supermercado Unimarc a pagar una multa de 25 UTM (equivalente a $  963.925) y una indemnización de $300 mil a Rosa Gaete Fuentes, la consumidora que denunció el hecho.


Los hechos se remontan al 27 de octubre de 2010 cuando la mujer compró un pack de galletones de avena en el local de José Santos Ossa 2398  los que estaban en mal estado y presentando hongos en su interior.


El fallo determina la responsabilidad del supermercado en la venta de un producto en mal estado.


"(Se vendió)  un paquete de galletones de avena marca Nutrisa que contenían hongos y que lógicamente no estaban aptos para su consumo, lo que puede fácilmente preverse con el retiro del producto en tales condiciones y que representa una negligencia del prestador de servicios que ocasiona deficiencias en la calidad de la sustancia ofrecida", dice el dictamen.


La Corte de Antofagasta recalcó que "se trata de un supermercado de gran afluencia ubicado en el centro de la ciudad que debe contar con un sistema de fiscalización interna que impida este tipo de situaciones que obviamente afectan a la salud de la población".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?