EMOLTV

Hinzpeter y causas de accidente: Este es tiempo de congoja y no de análisis

"No hay nada que me incomode más que alterar los tiempos. Cambiarlos es extraordinariamente sin sentido", afirmó el jefe de gabinete.

06 de Septiembre de 2011 | 17:18 | Emol
imagen

La mochila del animador Felipe Camiroaga ha sido uno de los restos encontrados.

Agencias

SANTIAGO.- En línea con lo planteado por el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo este martes que "es tiempo de congoja" y "no de análisis" de las circunstancias en que ocurrió la tragedia del CASA C-212, en el archipiélago Juan Fernández.


El jefe de gabinete recalcó que su par de Defensa, Andrés Allamand, encabeza la búsqueda de los 17 desaparecidos -de 21 pasajeros- "y luego vendrán los tiempos para hacer los juicios que corresponden".


"Hoy día están dados los tiempos de la congoja, de la reflexión, del apoyo a las familias de quienes perdieron la vida y ya vendrán los tiempos de los análisis y de los juicios", añadió.


Hinzpeter sostuvo que buscar responsabilidades en estos momentos afecta el éxito de las tareas de rastreo en el territorio insular.


"No hay nada que me incomode más que alterar los tiempos (...) Cambiar esos tiempos es extraordinariamente doloroso y sin sentido", expresó el ministro del Interior.


A comienzos del día, el secretario general de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general de brigada Maximiliano Larraechea, enfatizó que la prioridad es encontrar los cuerpos de los fallecidos y no aventurar responsable.


"Principalmente por los familiares de las personas que están fallecidas o desaparecidas, y quiero ser enfático en esto, nuestro objetivo y prioridad en este momento es encontrar los restos de los fallecidos, después vendrá el momento de buscar y señalar culpables", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?