EMOLTV

Comandante de fragata Lynch: "Este es el momento para que aparezcan cuerpos"

Rodrigo Vega, quien participa activamente de la búsqueda, dice que si existen víctimas sumergidas en el mar, al quinto día es probable que empiecen a flotar.

07 de Septiembre de 2011 | 18:02 | Emol
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio.

SANTIAGO.- Uno de los activos partícipes de la "Operación Loreto", el comandante de la fragata Lynch Rodrigo Vega, está esperanzado que en los próximos días encuentren  cuerpos de las víctimas del accidente y partes importantes del avión que cayó en Juan Fernández.


En su experiencia, según comentó a Radio Cooperativa, "estamos en el quinto día y se espera que si hay algún cuerpo sumergido sería el momento en que comiencen a flotar".


El uniformado detalló que cuentan con "tres embarcaciones que nos están cooperando en las tareas de buceo, porque tenemos condiciones mucho mejores que en todos los días anteriores". Esto último, en relación a aquellos lugares que son de dificil acceso para las lanchas que apoyan la búsqueda de restos.


"Siempre en trabajos de buceo (es peligroso), aunque uno vea que el mar está calmo, siempre hay riesgo" y aseguró que están trabajando con "la gente justa y necesaria" en labores para la operación rastrillo y poder barrer el sector sur de la isla más de una vez.

 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?