EMOLTV

Alcalde pedirá a Piñera mejoras en aeródromo y de conectividad en Juan Fernández

Leopoldo González fue una de las autoridades que recibió al Mandatario en su visita a la isla.

07 de Septiembre de 2011 | 17:32 | Emol
imagen

El edil busca arreglos e iluminación para la pista del terminal aéreo.

EFE

SANTIAGO.- Luego de las carencias que evidenció el trágico accidente del avión CASA 212, el alcalde de Juan Fernández, Leopolgo González, anunció hoy miércoles que pedirá al Presidente Sebastián Piñera mejoras en el aeródromo y en la conectividad vial del archipiélago.


En conversación con "radio Bío Bío", el edil dijo estar esperanzado en que el Mandatario acogerá sus solicitudes, pese a que en la sorpresiva visita que realiza esta jornada a la isla sólo "tuvimos un saludo más protocolar".


Uno de los puntos que más urge al territorio insular, según González, es "que la pista -de una vez por todas- sea totalmente iluminada y se le pongan luces como corresponde".


En ese sentido, recalcó que si bien actualmente no se registran accidentes nocturnos, "ha sido porque los aviones no pueden llegar por la falta de luz".


"Lo segundo es que se instalen equipos en la pista de aterrizaje, con el fin de que los aviones puedan bajar por instrumentos. Es decir, que los aviones puedan aterrizar en la noche sin problemas de visibilidad y sin luz solar", añadió.


El tercer punto, detalló el alcalde González, es mejorar el camino interior del archipiélago Juan Fernández.


"Hoy necesitamos urgente un camino interior. De eso no hay duda ni discusión. Últimamente hemos tenido que sacar a pacientes enfermos, graves, caminando o en mula durante cinco o seis horas. Lamentablemente por la demora el avión ambulancia se ha tenido que devolver sin bajar, porque las nubes han bajado demasiado", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?