EMOLTV

Ministro en visita realizó esta tarde la simulación del trayecto del CASA 212

El ejercicio se llevó a cabo en un avión Twin Otter y su principal misión fue otorgar más antecedentes en torno a la investigación de las causas que originaron que la aeronave se precipitara al mar.

10 de Septiembre de 2011 | 18:56 | Emol
imagen

La simulación servirá para la investigación que realiza el ministro en visita y para las labores de búsqueda.

Tomás Fernández, El Mercurio.

SANTIGO.- Durante esta tarde el ministro en visita a cargo de la investigación del accidente aéreo en Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera , realizó una simulación del trayecto realizado por el siniestrado avión CASA 212 el viernes pasado.


El ejercicio se llevó a cabo en un avión Twin Otter y su principal misión fue entregar más antecedentes en torno a la investigación de las causas que originaron que la aeronave se precipitara al mar.


La acción se basó en el testimonio del único testigo presencial de la tragedia, el concejal Felipe Paredes, que el pasado viernes esperaba la llegada de los 21 pasajeros de la misión al archipiélago.


Acompañado por personal de la PDI, el ministro en visita recorrió además la loza del aeródromo donde se analizaron las características del terreno de la pista y de las condiciones climáticas presentes la jornada del accidente.


Las conclusiones obtenidas a partir de esta simulación servirán tanto para la investigación que realiza el ministro en visita, como también para otorgar importantes pistas para las labores de búsqueda de las víctimas y del avión siniestrado.


Más temprano este sábado, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, explicó que la operación no se trata de una reconstitución legal del vuelo accidentado , sino que constituye una herramienta que aportará a las labores de búsqueda en Juan Fernández. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?