EMOLTV

Cerca de mil personas participan en marcha por el 11 de septiembre en Santiago

Algunos de los asistentes a la romería al Cementerio General llevan lienzos alusivos al conflicto estudiantil.

11 de Septiembre de 2011 | 11:15 | Emol
imagen
UPI
SANTIAGO.- Alrededor de mil personas se reunieron esta mañana en la plaza Los Héroes en una marcha convocada por organizaciones de Derechos Humanos para conmemorar un nuevo aniversario del golpe militar de 1973.


La romería, que fue autorizada por la Intendencia, tiene un recorrido que fue acordado con los propios organizadores y en coordinación con Carabineros.


La autorización establece que la marcha se inicia en la calzada norte de la Alameda, continúa en dirección al oriente, hasta llegar a San Martí­n, San Pablo, Bandera y puente Mapocho.


Posteriormente, toma Avenida Santa Marí­a y vira hacia el norte, por Avenida Recoleta, hasta llegar a las puertas del Cementerio General, donde se hará un homenaje con flores en el memorial de los Detenidos Desaparecidos.


Carabineros mantiene semicortada la principal arteria capitalina, considerando que el primer tramo de la marcha pasa por este lugar.


En las últimas horas, los dueños de los locales comerciales ubicados en las calles por donde pasaría la marcha dispusieron una serie de medidas para evitar desmanes.


Tapiaron con madera y zinc las vitrinas de vidrio y reforzaron las puertas y acceso con cadenas y candados. Las mismas prevencions adoptaron las sucursales bancarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?