EMOLTV

Intendenta pide a municipios retirar elementos que puedan ser usados para barricadas

Cecilia Pérez señaló que los funcionarios de la entidad estarán desplazados durante toda la noche para coordinar en terreno las operaciones con Carabineros.

11 de Septiembre de 2011 | 21:33 | Emol
imagen
Cristian Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- La Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, solicitó a los municipios que durante esta jornada se retiren los elementos que puedan ser utilizados por los encapuchados para hacer barricadas, en una nueva jornada de conmemoración del golpe militar.


La autoridad regional sostuvo que hace dos semanas se ha estado reuniendo con los ediles de las 72 comunas que componen la zona y en particular con los alcaldes que suelen tener problemas durante esta fecha para coordinar un operativo en conjunto en caso de producirse disturbios.


"Hemos estado trabajando con los alcaldes para que los funcionarios municipales retiren todas aquellas cosas que puedan servir para construir barricadas y para que Carabineros puedan coordinar con los ediles las zonas que ellos detectan que hoy día son más conflictivas", señaló Pérez.


La autoridad señaló que los funcionarios de su repartición estarán desplazados durante toda la noche para coordinar en terreno "todas aquellas cosas que posibiliten dar tranquilidad y paz a los habitantes de la Región Metropolitana".


La Intendenta llamó a los ciudadanos a vivir una jornada de reflexión a raíz de los últimos hechos que han remecido al país.


"Es el minuto de estar en paz y en calma. Una fecha como hoy debe llevarnos a reflexionar sobre lo que pasó, sobre lo que está pasando y por sobre todo lo que se viene para el futuro", concluyó Pérez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?