EMOLTV

Tohá se defiende de las críticas: "No hemos propuesto excluir a la DC de la Concertación"

La presidenta del PPD salió al paso de las declaraciones del senador Patricio Walker, quien pidió a ese partido aclarar si quiere un nuevo esquema del bloque, sin la DC.

12 de Septiembre de 2011 | 11:00 | Emol
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Antes de participar en la tradicional cita de los lunes con sus pares de la Concertación, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, se encargó de responder a las críticas expresadas por el senador Patricio Walker (DC) debido a su propuesta de reestructurar la coordinación del bloque.


"El Senador Patricio Walker tiene el documento del PPD en su mail desde el sábado, si lo leyera vería que no hemos propuesto excluir a la DC", escribió la ex ministra en su cuenta de Twitter, luego que el parlamentario planteara que "si el PPD quiere otro esquema de Concertación, sin la DC, es bueno que lo diga de una vez".


La también ex diputada prosiguió su defensa a través de la red social, explicando que su partido no da "por superada la Concertación", pero propone "un camino para superarla y avanzar a una nueva coalición".


Según indicó, ese nuevo bloque "ya no debiera decir 'no al binominal' sino cuál es el sistema electoral que proponemos".


En esa línea, añadió que la "nueva coalición debe partir por una propuesta de nuevo pacto constitucional que defina derechos y deberes de las personas y rol del Estado".


"No basta con proponer políticas y reformas en educación, salud o previsión, hay que explicitar cómo queremos que sean, cuál es nuestro ideal", concluyó Tohá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?