EMOLTV

Más de un millón de personas fueron afectadas por cortes de luz este 11 de septiembre

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, condenó los actos vandálicos que provocaron la interrupción del servicio eléctrico y que perjudicaron el funcionamiento de recintos como el Hospital San José.

12 de Septiembre de 2011 | 13:46 | Emol
imagen

Álvarez remarcó que ''esto es inaceptable y como sociedad, transversalmente, debemos condenar de la manera más drástica este tipo de acciones''.

Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, informó este lunes que más de un millón 100 mil personas fueron afectadas por los cortes del suministro eléctrico producidos anoche por desconocidos, con motivo de un nuevo aniversario del golpe militar.


El secretario de Estado condenó los actos vandálicos que interrumpieron el servicio energético en más de 30 comunas del país y anunció que trabajará un plan de contingencia en conjunto con Carabineros, la Intendencia Metropolitana y las empresas eléctricas para evitar estos hechos.


Álvarez criticó especialmente que se haya afectado el funcionamiento del Hospital San José de la capital, que hoy visitó.


"Aquí no estamos hablando de reivindicaciones políticas o sociales. No estamos hablando de libertad de expresión o derecho a manifestarse. Aquí estamos en presencia de actos vandálicos e inhumanos que han puesto en grave riesgo a pacientes críticos del Hospital San José y, por más de una hora, en peligro a todo el recinto asistencial", recalcó el ministro.


En ese sentido, agregó que "esto es inaceptable y como sociedad, transversalmente, debemos condenar de la manera más drástica este tipo de acciones para prevenir que sigan ocurriendo".


"Esto no puede convertirse en una práctica habitual y como Gobierno estamos comprometidos a extremar las medidas de contingencia y prevenir que estos actos vuelvan a ocurrir. Vamos a trabajar con Carabineros, las empresas eléctricas, la Intendencia y los actores que sean necesarios para identificar los puntos críticos de cortes de suministro y prepararnos para que en futuros eventos estos cortes no vuelvan a ocurrir", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?