EMOLTV

Camila Vallejo: El Gobierno puede dar respuesta fácilmente a nuestras exigencias

La Confech espera que el Ejecutivo defina esta semana si aceptará las cuatro garantías que solicitó el movimiento estudiantil para dialogar con las autoridades.

13 de Septiembre de 2011 | 10:00 | Emol
imagen

Vallejo espera que la respuesta del Gobierno "esté lo antes posible" ya que "los tiempos apremian".

El Mercurio

SANTIAGO.- La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, instó al Gobierno a responder "lo antes posible" si aceptará las garantías que solicitó el movimiento para sentarse a dialogar ya que afirmó que "los tiempos apremian" y que las condiciones que exigen los estudiantes no son complejas.


"El Gobierno puede dar respuesta fácilmente, no son (exigencias) de gran complejidad, y queremos que la respuesta esté lo antes posible para poder, con esas garantías, empezar a discutir la metodología y las prioridades sobre los temas más trascendentales y estructurales", señaló Vallejo, consigna radio Cooperativa.


Por este motivo, la dirigenta estudiantil dijo esperar que el Gobierno se pronuncie sobre el tema "de aquí al fin de semana, porque sabemos que los tiempos apremian".


La Confech entregó ayer en el Ministerio de Educación una contrapropuesta donde explicita cuatro garantías que son el requisito que imponen para iniciar el diálogo con el Ejecutivo.


Las condiciones son congelar la tramitación en el Congreso de los proyectos educacionales impulsados por el Gobierno, transmitir las mesas de trabajo por televisión o twitcam, postergar el plazo para cerrar el primer semestre y no entregar recursos estatales a las universidades que lucran.


Se espera que durante esta jornada el ministro de Educación, Felipe Bulnes, se reúna con el Presidente Sebastián Piñera para analizar el actual escenario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?