EMOLTV

UDI: "Debate sobre la salud no se puede reducir sólo al lucro"

Sin embargo, el partido oficialista apoya que hay que hacer correcciones al funcionamiento de las Isapres.

13 de Septiembre de 2011 | 12:39 | UPI
SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez manifestó que el sistema de salud en Chile requiere una revisión, y que el Gobierno está preocupado desde que asumió por este tema.

"Pero no podemos reducir el debate sólo al lucro, cuando hay miles de chilenos que no tienen acceso a prestaciones de calidad", agregó.

Además, el vocero del gremialismo sostuvo que "claramente que compartimos la indignación de miles de usuarios de isapres, principalmente de clase media que ven cómo año a año sus planes suben sin una mejora sustancial en la atención, mientras las aseguradoras aumentan sus ganancias".

De todos modos, hizo ver que "no se trata de satanizar el sistema privado de salud, al contrario, porque ha sido un aporte al desarrollo del país, pero claramente hay un tema que debe ser corregido y tiene que ver con las alzas de los planes".

En este sentido, el parlamentario valoró el proyecto de Ley Corta de isapres, "el cual aborda temas urgentes, y entre ellos crea el IPC de la salud, donde se establece un sistema objetivo para evaluar los costos de la salud", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?