EMOLTV

Dirigente de Confusam denuncia ante la justicia supuestas amenazas por parte de Mañalich

Esteban Maturana dice que el ministro de Salud le lanzó un improperio a título personal y que le habría advertido que usarían todas las acciones del Gobierno en su contra.

14 de Septiembre de 2011 | 11:50 | Emol
imagen

Los dirigentes de la Confusam Carolina Espinoza y Esteban Maturana.

María Ignacia Concha, El Mercurio.

SANTIAGO.- Para que se investigue un eventual delito de amenazas el dirigente de la Confusam, Esteban Maturana, anunció que denunciará ante la justicia al ministro de Salud Jaime Mañalich por un llamado telefónico y una frase que éste le habría dicho cuando finalizó una sesión de la Comisión de Salud en el Congreso.


El representante de los trabajadores de la salud municipalizada, que hoy se encuentran movilizados, señaló a Radio Bío Bío que en el marco del paro el titular de Salud lo habría llamado a su celular el domingo y recordó que cuando se encontró con él en una sesión de la Cámara de Diputados éste le habría dicho un improperio.


Para el dirigente todas estas actitudes que supuestamente ha tenido el secretario de Estado con él, son hostigamientos, que incluso podrían interpretarse como una amenaza en el marco del abuso se poder por parte de la autoridad de Gobierno, según detalló a la radioemisora.


"Cuando nos retirábamos con otros dirigentes de la sesión especial que hubo en la Cámara por los cuestionamientos del ministro a la huelga de hambre de los jóvenes de Buin, nos encontramos con él y lo saludamos, como corresponde a personas civilizadas, y le preguntamos si habían condiciones para resolver el conflicto de forma razonable", detalló Maturana.


Acto seguido dijo que la respuesta de Mañalich fue que "las concidiones ya las sabes, te las comenté el domingo. Ese día me llamó a mi celular para decirme que haría uso de toda la batería de acciones que tenía el Gobierno para atacarme en lo personal", tras lo cual le habría lanzado un improperio.


Asimismo, dijo que denunciará estos episodios ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?