EMOLTV

Implementarán plan de contingencia en Ruta 68 durante Fiestas Patrias

Se espera que cerca de 65 mil vehículos transiten por esa vía el fin de semana rumbo al litoral de la Quinta Región.

14 de Septiembre de 2011 | 13:41 | UPI
imagen

Se adoptarán medidas especialmente el viernes y lunes, cuando se espera el mayor flujo vehicular.

Nelson Olmos, El Mecurio

SANTIAGO- Junto a las medidas que adoptarán las autoridades, la empresa concesionaria de la Ruta 68 implementará un plan de contingencia durante Fiestas Patrias, cuando se espera que cerca de 65 mil vehículos circulen por esa vía rumbo al litoral de la Quinta Región.


La concesionaria informó que el fin de semana largo se realizará una vigilancia especial en la ruta, en coordinación con personal de Carabineros y equipos de rescate.


Además, se reforzará el personal en todas las plazas de peaje de la ruta con el din de enfrentar el aumento del flujo vehicular, sobre todo en los horarios de mayor tránsito. 


De esta forma, el viernes 16, a partir de las 16:00 horas, y el sábado 17, entre las 09.30 y 14.30 horas, se habilitarán 15 vías de cobro en dirección al poniente. Mientras que el lunes 19, cuando el flujo aumente hacia Santiago, también se contará con 15 vías de cobro a partir de las 16.00 horas.


El gerente general de la entidad, Enrique Calcagni, llamó a los conductores a anticipar la hora de viaje, además de respetar los límites de velocidad indicados en la ruta, usar siempre el cinturón de seguridad y mantener una distancia prudente con el vehículo que lo antecede en la pista.


También hizo un especial llamado a no manejar bajo la influencia del alcohol, que es una de las principales causas de accidentes durante esta fecha de celebración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?