EMOLTV

Quintana critica a miembros de la Concertación que se oponen a ampliar el bloque

El jefe de la bancada de senadores del PPD dijo que existen lecturas distintas al interior del bloque respecto a su estado actual.

16 de Septiembre de 2011 | 10:41 | Emol
imagen

''Una cosa es no leer el documento que ha presentado el PPD y otra cosa es no leer la realidad actual del país'', comentó el parlamentario.

La Segunda

SANTIAGO.- En medio del periodo de reestructuración que vive la Concertación, el jefe de la bancada de senadores del PPD, Jaime Quintana, criticó a quienes se oponen a ampliar el bloque hacia otros sectores de la oposición.


"Una cosa es no leer el documento que ha presentado el PPD y otra cosa es no leer la realidad actual del país", comentó el parlamentario luego que miembros de la DC, como el diputado Jorge Burgos, expresaran su rechazo a lograr una alianza con el Partido Comunista (PC).


"Si hay sectores de la oposición que creen que las condiciones de hoy son las mismas de hace dos años atrás cuando enfrentábamos las elecciones presidenciales, o peor aún, si hay sectores de la Concertación que creen que estamos en la plenitud de la Concertación casi en los momentos de su fundación, bueno no sé, hay distintas lecturas", añadió Quintana.


Según lo consignado por Radio Cooperativa, el senador del PPD recalcó que "tomando las ideas del pasado" es que hoy se está pensando en que el conglomerado debe ampliarse "a un referente y a una coalición distinta".


Para Burgos, en tanto, puede existir concordancia entre la Concertación y algunas fuerzas de oposición respecto a ciertos temas como las reformas laborales, pero "distinto es establecer las bases de una futura alianza de gobierno, donde obviamente tenemos que estar con aquellos que tenemos más puntos de acuerdo y que realmente desean hacer una coalición de gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?