EMOLTV

Confech desmiente divisiones y asegura: "La reforma al sistema educacional es irreversible"

Dirigentes salieron al paso de los rumores de pugnas internas y aseguraron que pese a las diferencias de opinión, propias de la democracia, no darán pie atrás en las demandas del movimiento.

17 de Septiembre de 2011 | 22:08 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- Dirigentes regionales de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), negaron los rumores de supuestas pugnas internas que tendrían dividido al movimiento estudiantil que se encuentra en una compleja situación tras rechazar las garantías para el diálogo con el Gobierno.


En conversación con Radio Cooperativa, Laura Palma, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, dijo que siempre han existido diferencias pero que eso no significa que haya divisiones en los objetivos del movimiento.


"Eso de que haya grupos moderados o ultra es una especulación. De verdad el movimiento se ha caracterizado por respetar la opinión de las bases y las universidades", aseguró.


En su calidad de dirigenta regional, detalló que siempre surgen discrepancias por las necesidades que son distintas en provincias comparadas con Santiago, pero que ello no es sinónimo de una crisis en el movimiento ni mucho menos.


"Las regiones como siempre son las más perjudicadas, tenemos más planteamientos qué hacer, pero las diferencias existen y en la diversidad se construye la democracia. Creo que en la Confech nadie tiene miedo a eso", dijo Palma.


No darán pie atrás


Otro que alzó la voz ante estos rumores de debilitamiento de la Confech fue el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras.


El dirigente dijo a Cooperativa que "la movilización no está para dar pie atrás (...) hoy día menos que nunca vamos a renunciar a nuestras convicciones, y si el Gobierno apuesta al desgaste, demostraremos que el camino hacia la reforma real al sistema educacional es irreversible".


"Aquí los intransigentes no somos los estudiantes o esta izquierda antipartidista que nos han intentado demonizar, sino que son ellos los que serán recordados por no escuchar a la ciudadanía", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?