EMOLTV

Piñera encabeza la Gran Parada Militar en la elipse del Parque O'Higgins

El Presidente llegó al recinto a bordo del tradicional Ford Galaxy junto al ministro de Defensa, Andrés Allamand.

19 de Septiembre de 2011 | 15:20 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- A bordo del tradicional Ford Galaxy y acompañado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, llegó esta tarde a la elipse del Parque O'Higgins el Presidente Sebastián Piñera, para encabezar la Gran Parada Militar 2011 en honor a las Glorias del Ejército.


El Mandatario descendió del automóvil descubierto tras pasar revista a las escuelas matrices del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, cuyas bandas respectivas interpretaron en forma secuencial el himno nacional.


En el palco de honor lo esperaban los comandantes en jefe general Juan Miguel Fuente-Alba (Ejército), Edmundo González (Armada) y Jorge Rojas (Fuerza Aérea), junto al general director de Carabineros, Gustavo González Jure.


El Mandatario también fue saludado en el palco por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Guido Girardi y Patricio Melero, respectivamente, con quienes compartió después el tradicional cacho de chicha ofrecido por el Club de Huasos Gil Letelier.


Tras la actuación del conjunto folclórico de esa agrupación, el general de División Antonio Cordero solicitó autorización al Presidente de la República para dar inicio al desfile en el que participarán más de ocho mil efectivos pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.


El propio general Cordero anticipó previamente que esta versión será austera, privilegiándose a las personas, sus capacidades y profesionalismo, por sobre la exhibición del material y equipo que disponen las instituciones castrenses.


La Parada Militar de este año se realizará también bajo fuertes medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de manifestación, principalmente, a favor del movimiento estudiantil.

Ministros de Estado, subsecretarios, parlamentarios y miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de autoridades eclesiásticas y representantes diplomáticos, esperan la llegada del Presidente Sebastián Piñera al Parque O´Higgins, en el marco de la Gran Parada Militar 2011.



En la ocasión participarán más de 8 mil efectivos pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.



En el palco de honor se aprecia a los comandantes en jefe del Ejército general Juan Miguel Fuente- Alba; Armada, Edmundo González; Fuerza Aérea, Jorge Rojas y el general director de Carabineros, Gustavo González Jure.



upi/so//


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?