EMOLTV

Realizan cacerolazo en cercanías de la Parada Militar en protesta por educación

El hecho no pasó a mayores, pues los manifestantes quedaron ubicados tras las vallas usadas para separar al público de los uniformados.

19 de Septiembre de 2011 | 17:07 | UPI/Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Un grupo de manifestantes realizó esta tarde un cacerolazo en el marco de la Gran Parada Militar que, en honor de las Glorias del Ejército, es encabezada por el Presidente Sebastián Piñera en la elipse del Parque O'Higgins.


Según consignó Radio Cooperativa, unos 150 protestantes por la educación también exhibieron un lienzo, pero el hecho no pasó a mayores pues quedaron ubicados tras las vallas usadas para separar al público de los uniformados, que a las 15.25 horas comenzaron a desfilar al son de las bandas de guerra correspondientes.


La manifestación fue convocada por los estudiantes secundarios y universitarios, por lo que este lunes el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, había pedido respetar el acto y dejar "para pasado mañana, para los días que vienen, todas las demandas".


La Parada Militar 2011 se inició con la presentación de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O'Higgins, seguida por la Escuela Naval Arturo Prat, la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos y la Escuela de Carabineros Carlos Ibáñez del Campo.


Se espera que el desfile de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden se extienda hasta alrededor de las 17.30 horas, bajos estrictas medidas de seguridad contempladas ante cualquier eventualidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?