EMOLTV

Carolina Tohá le responde a Walker: La Concertación "no es propiedad privada de nadie"

La presidenta del PPD descartó que esa colectividad se separe del conglomerado opositor.

20 de Septiembre de 2011 | 21:47 | Emol
imagen

Carolina Tohá, presidenta del PPD.

Rubén García Blanco, El Mercurio

SANTIAGO.- La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, desestimó que esa colectividad salga de la Concertación y rechazó las declaraciones planteadas el fin de semana por el titular de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker.

En ellas, el timonel DC afirmó que el conglomerado opositor podría sostenerse sólo con una alianza entre su partido y el Socialista (PS), sin el PPD y el Partido Radical Socialdemócrata (PRSD). Walker matizó hoy dichas afirmaciones.

No obstante, Tohá insistió en que la Concertación "no es propiedad privada de nadie. Ni del presidente de la DC, ni yo, ni ninguno de los presidentes (de las colectividades opositoras) puede decir algo así".

También descartó que el objetivo final del PPD sea excluir a la DC del conglomerado. "Es falsa de que queramos excluir a la Democracia Cristiana. Al contrario, la idea es convocar a más sectores, pero esto implica que no podemos tener miedo al debate".

"Creo que detrás de estas descalificaciones hay un exceso de temor", insistió, en una entrevista a radio ADN.

Agregó que el PPD planteó "de forma muy clara y de manera institucional, no por medios escondidos ni por filtraciones, sino a través de un documento ratificado por nuestra comisión política, nuestro análisis de la situación (de la Concertación). Si otros partidos quieren hacer sus aportes, que los hagan".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?