Accidente en canopy en fin de semana largo dejó a turista lesionado

El herido golpeó con fuerza la base de un árbol. Según el centro recreativo donde se encontraba, el afectado habría soltado sus manos, lo que le impidió frenar.

SANTIAGO.- Un turista que disfrutaba de la práctica del canopy (deslizamiento con cuerdas) en el balneario de Pucón sufrió lesiones cuando no pudo frenar el aparato en el que se encontraba, el sábado pasado.

El lesionado golpeó con fuerza la base de un árbol la que, afortunadamente, estaba cubierta por una colchoneta.

El herido fue individualizado como Francisco Vieira, de 45 años. Se encontraba en un recinto recreativo Bosque Aventura, al comienzo del fin de semana largo de Fiestas Patrias.

Cerca de las 16:00 horas, se quedó sin posibilidades de detenerse en el canopy que utilizaba, e impactó contra el árbol. Sufrió una fractura en la pierna derecha y contusiones.

Voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Pucón trasladaron al herido para que recibiera atención, según confirmó a Emol una fuente de ese cuartel. Fue atendido en el hospital San Francisco de Pucón, y desde allí fue derivado a Temuco.

"No se tomó como debía"

Según Patricio Colin, de Bosque Aventura, el hecho se debió a que el afectado levantó los brazos para posar para una foto durante el descenso, lo que hizo que perdiera la capacidad de frenar. Pese a que el guía que dirigía la actividad trató de detenerlo, no fue posible.

"Él no se tomó como debía: abrió los brazos y no puso la mano en el freno, perdiendo el control. A pesar de que al llegar al final el guía lo frena, si él no lo hace a la vez alcanza mucha velocidad", explicó.

Agregó que se mantienen en contacto con el afectado, y recalcó que al realizar esta práctica los participantes deben seguir estrictamente las instrucciones de los guías.

Cabe recordar que el accidente más complejo ocurrido con esta práctica en Pucón ocurrió en enero pasado, cuando seis personas resultaron lesionadas en un accidente con canopy ocurrido en otro centro recreacional, el complejo turístico Trancura.

El incidente ocurrió cuando un grupo que descendía quedó detenido en la línea y fue impactado por otro que bajaba a gran velocidad.
Emol
Miércoles, 21 de Septiembre de 2011, 21:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion