EMOLTV

Estudiante en huelga de hambre insiste en mantener movimiento pese a recurso

La alumna, que permanece frente al frontis de la casa central de la Universidad de Chile, consideró una "estrategia política" la acción legal.

25 de Septiembre de 2011 | 11:07 | Emol
SANTIAGO.- Durante esta mañana sería trasladada hasta un centro asistencial la alumna Carla Fernández, quien cumplió 35 días de ayuno en el marco del conflicto estudiantil. La alumna rechazó el recurso legal que busca concretar su hospitalización, y calificó la medida como una "estrategia política".

No obstante, debido a que es menor de edad, el Servicio Nacional de Menores (Sename) dispuso la presentación de la medida legal, destinada a resguardar su estado de salud.

La alumna del Liceo Experimental Artístico se encontraba la semana pasada en el hospital San Borja Arriarán debido a una descompensación. Fernández dejó el centro asistencial el viernes y volvió a la carpa instalada en Alameda.

"El recurso no es más que una presión política, porque se está visibilizando la huelga", afirmó, en una entrevista a Radio Cooperativa. "Es una estrategia política para sacarnos de la calle".

Todavía mantiene la huelga de hambre el estudiante Francisco García, alumno del liceo Abdón Cifuentes de La Cisterna, quien es mayor de edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?