EMOLTV

Bomberos confirma que incendio en Alto Las Condes se inició en bodega de Falabella

Pese a que hubo personas con principio de asfixia e histeria, el comandante Cristóbal Goñi señaló que la evacuación se realizó en forma normal.

25 de Septiembre de 2011 | 19:12 | Por Alonso Sánchez, Emol
imagen

Bomberos trabajó en forma ardua el control del incendio en el Mall Alto Las Condes.

Alonso Sánchez, Emol
SANTIAGO.- El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, confirmó que el incendió que afectó estar tarde las dependencias del Mall Alto Las Condes se inició en las bodegas del tercer y cuarto piso de la tienda Fallabella.

Pese a que el comandante no pudo confirma las causas del siniestro, aseguró que la situación se encuentra "bajo control".

"Pese a que hubo un pequeño grupo de personas con principio de asfixia e histeria la evacuación del recinto se realizó en buena forma, ya que la gente ayudó a que así fuera", señaló Goñi.

Sostuvo  que al al lugar concurrió un grupo de peritos de investigaciones de incendio, con el fin de determinar las causas del incendio.

Las primeras indicaciones apuntaron a que el siniestro se propagó rápidamente por el lugar debido a que se encontraban un gran números de cajas. "Por lo que pudimos constatar, no existe presencia de material combustible e inflamable", manifestó el comandante.

En tanto, el público que se encontraba en el recinto comentó a Emol que "en un principio la gente se comportó algo nerviosa y comenzó a correr, pero con el paso de los minutos la situación se normalizó rápidamente".

Al Mall, ubicado en sector oriente de la capital, llegaron cuatro carros del Cuerpo de Bomberos de Santiago, además de funcionarios de las Fuerzas Especiales de Carabineros.
Pocos minutos se demoró la tienda Falabella en entregar los primeros reportes del incendió que afectó a las bodegas del tercer y cuarto piso de del recinto ubicado en el Mall Alto Las Condes.

El relacionador público de la multitienda, Enrique Briceño, aseguró que "por suerte no contamos con ningún cliente ni trabajador lesionado a causa del siniestro".

Además, Briceño confirmó que el incendio se produjo en la "trastienda de Falabella. La tienda en sí no registró daño alguno. Si podemos mañana estaremos con las puertas abiertas para atender a nuestro público".

El profesional sostuvo que hasta ahora no existe una confirmación oficial del monto total de los daños sufridos y están a las espera del informe sobre las causas que elaborará el Cuerpo de Bomberos de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?