EMOLTV

Movilh denuncia violenta campaña homofóbica en contra de Jordi Castell

El organismo pidió al Sernam que investigue y busque sancionar a los responsables de los ataques por la orientación sexual del fotógrafo.

26 de Septiembre de 2011 | 12:43 | Emol
imagen
Sernam

SANTIAGO.- Una violenta campaña homofóbica en contra del comentarista de televisión, Jordi Castell, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El organismo, que dio a conocer a los medios panfletos con insultos irreproducibles en contra del fotógrafo y la comunidad gay, "lamentó el odio explícito de estas expresiones".

En esa línea, el Movilh pidió la intervención del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) para aclarar los hechos y sancionar a responsables.

"A raíz de la participación de Castell en la nueva campaña del Sernam en contra de la violencia hacia las mujeres, en los panfletos se asocia la orientación sexual homosexual del fotógrafo con la 'promiscuidad y el degeneramiento', usándose en todo los casos 'un lenguaje violento, ofensivo, discriminador y dañino hacia la dignidad de las personas'", sostuvo el Movilh.

"Este tipo de actos demuestran la necesidad de ampliar las políticas públicas a favor de la diversidad social, con especial énfasis en la educación, así como en la urgencia de dotar a Chile de una ley contra la discriminación", añadió el organismo.

Por este motivo, el Movilh llamó nuevamente a  las autoridades legislativas "a aprobar la ley contra la discriminación, radicada en el Congreso Nacional desde el 2005".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?