EMOLTV

Vocero de La Moneda: Labbé "es alguien a quien todos conocemos y queremos"

Andrés Chadwick puso paños fríos a la polémica desatada con la autoridad de Providencia. Justificó el respaldo que le dio la UDI y reiteró que será Contraloría quien juzgue si lo que hizo está mal.

27 de Septiembre de 2011 | 09:48 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- A un día de que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, desmintiera enérgicamente al alcalde de Providencia, Cristián Labbé, respecto a que esa cartera de Gobierno fue advertida por el jefe comunal sobre las polémicas medidas que tomaría con los liceos municipales de su administración, el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, puso paños fríos a la polémica.


En conversación con Radio Cooperativa aseguró que la relación del Ejecutivo con Labbé es afectuosa y por lo mismo justificó el respaldo que ayer la UDI hizo al actuar del alcalde, argumentando para ello el cariño que existe con él.


Labbé "es alguien a quien todos conocemos y queremos, tenemos amistades y a uno nunca le gusta tener una diferencia, una discrepancia con alguien que en tantas oportunidades se han tenido coincidencias", dijo el portavoz.


Chadwick reiteró que deberá ser la Contraloría quien determine si el cierre de los colegios y el anuncio de no permitir la matrícula de escolares de fuera de su comuna, son decisiones que están dentro de sus atribuciones como jefe comunal o no.


El vocero dijo que ojalá todos los alcaldes puedan colaborar con el Gobierno y tener una acción proactiva para crear ambientes y dar las facilidades para que los alumnos terminen bien sus años escolares.


"La visión del Gobierno, que yo represento, nos obliga a pedir que ojalá todos los alcaldes, respetando su autonomía y cualquiera sea su color político, nos colaboren en un tema que no es estrictamente de una comuna", dijo.


En ese mismo sentido sostuvo que "uno tiene que saber encausar para buscar las soluciones", y la línea de Labbé "es distinta, sin duda" y "por eso le pedimos a él con todo respeto, al igual que todos los demás alcaldes, que juguemos todos en el mismo partido, porque el tema de la educación nos afecta como país y tenemos que buscarle una solución".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?