EMOLTV

Cae miembro de "Los Fantasmas" y acompañantes huyen con $20 millones tras asalto

El único detenido se había escapado a principios de agosto desde el Centro de Justicia, tras golpear a un custodio.

29 de Septiembre de 2011 | 11:34 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Personal de la 53ª Comisaría de Carabineros logró la detención de uno de los integrantes de la banda denominada "Los Fantasmas", que esta mañana perpetró un asalto a la sucursal del banco Security, ubicada en La Dehesa con los Cactus.


El atraco, según información policial, ocurrió a las 09:10 horas cuando uno de los integrantes del grupo ingresó al recinto e intimidó a los seis clientes y personal presente.


Acto seguido, un segundo individuo se dirige a una de las cajas y obliga a abrir la puerta, amenazando con "matar o tomar rehenes". Una vez en el interior, se apropiaron de 20 millones de pesos. El atraco duró cerca de 90 segundos.


Cuando los dos sujetos escapaban rumbo a calle Albert Le Blanc, donde los esperaba un tercer hampón en un vehículo Hyundai Sonata blanco, una patrulla policial logró avistarlos.


Sólo uno logró subir al automóvil desde donde dispararon en dos ocasiones contra carabineros. El otro, identificado como Orlando Dino Paredes Reyes, comenzó su escapada a pie mientras se deshacía de dos pistolas, pelucas, bolsos y lentes con los que la banda se habría caraterizado.


Sin embargo, fue detenido en su escape. Tras el control de identidad se estableció que pertenecía a "Los Fantasmas", que el 30 de agosto último robó más de $25 millones de pesos desde una sucursal bancaria de Vitacura.


Y once días antes, junto a José Avello, escapó de un juicio oral en el Centro de Justicia, tras golpear a un gendarme. Se cree que una de las armas incautadas sería la que arrebataron al custodio, marca Jericho, calibre 9 mm.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?