EMOLTV

UDI insta a la oposición a definir "si está a favor o en contra de la violencia"

El vocero del partido oficialista, Víctor Pérez, defendió el proyecto que endurece las sanciones por desórdenes públicos, ya que según dijo "va en defensa de la democracia y de la libertad de expresión".

03 de Octubre de 2011 | 10:49 | Emol
imagen

Según el parlamentario, la iniciativa que será enviada al Congreso ''va en apoyo de la inmensa mayoría de los ciudadanos chilenos que quieren desarrollar sus actividades en normalidad''.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Sancionar y actuar contra los vándalos va en defensa de la democracia y de la libertad de expresión y cualquier otra interpretación es antojadiza".


Con esas palabras el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, defendió este lunes el proyecto de ley firmado ayer por el Presidente Sebastián Piñera, que endurece las penas por cometer desórdenes públicos y establece hasta tres años de cárcel para quienes participen en la toma ilegal de un recinto educacional.


"Las bombas molotov, los saqueos, la destrucción de los bienes públicos y privados, no son acciones propias de una manifestación ciudadana, eso es delincuencia y debe ser reprimida", subrayó el vocero del partido oficialista, quien agregó que "tenemos la obligación de frenar ese tipo de acciones".


Acto seguido, el senador dijo que espera que "la oposición actúe de manera coherente y se defina si está a favor o en contra de la violencia y si lo que busca son soluciones o amparar a los violentistas".


Según el parlamentario, la iniciativa que será enviada al Congreso "va en apoyo de la inmensa mayoría de los ciudadanos chilenos que quieren desarrollar sus actividades en normalidad, y particularmente busca proteger a mieles de pequeños y medianos comerciantes cuyos locales han sido destruidos una y otra vez en cada una de las grandes ciudades del país".


En ese sentido, insistió en que "es la ciudadanía la que rechaza estos actos de violencia que no tienen nada que ver con demandas o planteamientos".

Puntualizó que
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?