EMOLTV

Menor es arrollada por bus de las Fuerzas Especiales de Carabineros

La adolescente fue trasladada a un recinto asistencial, mientras que el conductor de la máquina quedó en calidad de detenido a la espera de que la víctima constate lesiones.

04 de Octubre de 2011 | 13:49 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila

SANTIAGO.- Una menor de 15 años fue arrollada por un bus de las Fuerzas Especiales de Carabineros, en medio de la movilización no autorizada que realizaron hoy martes los estudiantes de liceos técnicos.


La adolescente, identificada con las iniciales N.V.Z., de 15 años, transitaba por las inmediaciones de la calle María Luisa Santander con Seminario tomándose fotos, cuando por causas que serán investigadas fue atropellada por la máquina que sorpresivamente comenzó a retroceder.


Testigos en el lugar aseguraron que la joven no era parte de la caminata, que terminó en enfrentamientos.


"El bus se fue marcha atrás muy rápido y no se detuvo a pesar de los golpes que le dábamos (en la carrocería)", dijo uno de los presentes del atropello.


La máquina, que pertenece a la 18ª Comisaría de Ñuñoa, era conducida por el cabo 1° Luis Verdugo Tapia, quien quedó en calidad de detenido a la espera que se esclarezcan los hechos.


El coronel Fernando Vera, jefe de la Prefectura Oriente de Carabineros, sostuvo que "el efectivo policial quedó detenido y se está a la espera de conocerse las lesiones de la víctima para determinar si queda en libertad o continúa detenido".


La menor fue trasladada al servicio de urgencia del Hospital del Salvador, donde se está a la espera de la evaluación médica para conocer el carácter de las lesiones, aunque según la autoridad uniformada está fuera de peligro.


Personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) ya indaga las circunstancias del hecho, al tiempo que los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Metropolitana Oriente para su investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?