EMOLTV

PDI incauta cabeza de león y dos cocodrilos desde restaurante en Viña del Mar

Los dueños del recinto no pudieron acreditar el origen de estos animales disecados. La policía detalló que éstos están en peligro de extinción y los protege la ley aún estando muertos.

05 de Octubre de 2011 | 12:55 | Emol
imagen
PDI

VALPARAÍSO.- En un singular operativo la Brigada de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía de Viña del Mar incautaron este miércoles desde un popular restaurante de la Ciudad Jardín una cabeza de león y dos cocodrilos disecados que estaban en exhibición en el local.


Según informa el portal SoyValparaíso.cl los efectivos actuaron con una orden del tribunal debido a que los dueños del local "África" no pudieron justificar la tenencia de los trofeos de caza, que son exhibidos como adornos.


La PDI explicó que se trata de especies en peligro de extinción que están protegidas por la ley aún estando dichos ejemplares muertos.


El Mercurio de Valparaíso habló con los dependientes del recinto y señalaron que están en posesión de la documentación respectiva que había sido regularizada hace no menos de 10 años ante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Quillota, y que acreditaría la pertenencia y la procedencia de la cabeza de león y de los dos cocodrilos.


Los dependientes explicaron que por el terremoto la oficina donde se encuentra la documentación del local resultó dañada y desde entonces los papeles están desordenados, pero aseguraron que recuperarán las especies que fueron enviadas al museo de Historia Natural de Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?