EMOLTV

Turba de exaltados ataca unidad policial en Talca

Los agresores abrieron fuego con armas hechizas.

06 de Octubre de 2011 | 10:50 | UPI

TALCA.- Un turba de 40 encapuchados atacó anoche con piedras el edificio donde está la Séptima Zona de Carabineros, Prefectura de Talca y Tercera Comisaría, donde los funcionarios hicieron disparos al aire para dispersar a los exaltados.


Todo ocurrió a eso de las 23:50 horas, cuando unos encapuchados instalaron barricadas y encendieron fogatas en Alameda con 2 poniente, a menos de 100 metros de las unidades policiales. Posteriormente, varios sujetos las emprendieron contra un vehículo policial que llegó al sitio del suceso.


Los uniformados se replegaron en dirección al cuartel seguido por el grupo de exaltados, por lo que se pidió apoyo a otras unidades y efectivos de Fuerzas Especiales, con carros lanzaagua y gases lacrimógenos.


Según se informó, los agresores hicieron disparos con armas hechizas y llegaron a la puerta de la comisaría, donde rompieron una puerta. Los uniformados con tiros al aire hicieron huir a los individuos del cuartel.


Posteriormente, el agua y gas dispersaron totalmente a los violentistas, quienes se refugiaron en el liceo industrial situado en las inmediaciones.


Sólo pasada las 03:00 horas de la madrugada, la situación quedó totalmente controlada y los incidentes dejaron un policía herido y un joven

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?