EMOLTV

Secretaria de Teillier pierde bebé después de forcejeo con diputado UDI

Los incidentes se produjeron ayer en el Congreso luego que un grupo de parlamentarios opositores desplegara una bandera gigante en el frontis del edificio apoyando el movimiento estudiantil.

07 de Octubre de 2011 | 11:08 | Emol
imagen

El despliegue de esta bandera en el Congreso generó ayer forcejeos entre diputados oficialistas y opositores.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- La secretaria del diputado comunista Guillermo Teillier, Mildred Mella, perdió el bebé que estaba esperando luego del forcejeo con el parlamentario de la UDI, Enrique Estay, registrado ayer cuando un grupo de legisladores opositores desplegó una gran bandera desde el piso 14 del Congreso Nacional en respaldo al movimiento estudiantil.


Después de los incidentes, la funcionaria presentó una serie de complicaciones en su estado de salud, que derivaron en una pérdida del embarazo de seis semanas de gestación.


Tellier informó esta mañana que tras el forcejeo, la joven de 26 años fue llevada al centro médico que se encuentra al interior del Congreso donde fue derivada al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.


Allí, la mujer permanece internada y con un shock emocional luego de enterarse que perdió el bebé que esperaba.


Teillier anunció que la colectividad y la afectada evalúan posibles acciones legales.


Ayer se informó que la Comisión de Ética de la Cámara Baja analizará la conducta de Enrique Acorssi, Rodrigo González y Cristina Girardi (PPD), además de Alberto Robles (PRSD), Teillier y Hugo Gutiérrez (PC), quienes desplegaron la bandera. Asimismo, se estudiará la conducta del diputado Estay, quien trató de retirar el estandarte.


Al ser consultado hoy por esta situación, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo a radio Bío Bío que lo ocurrido es "muy lamentable" y espera que "obviamente eso quede suficientemente aclarado".


"Lamento enormemente que tanto ella como cualquier persona que esté embarazada pueda perder su guagüita y espero que sea una situación que se aclare completa e íntegramente, me imagino que no ha sido la intención de nadie en provocar una situación así, pero igualmente es demasiado lamentable", afirmó.


Tras ello, llamó a la prudencia y a analizar bien los antecedentes de lo sucedido, antes de establecer que la reacción del diputado pudo haber generado "una situación tan lamentable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?