EMOLTV

Diputados DC entregan apoyo a Roberto León y René Saffirio tras querella presentada por Matthei

Los jefes de bancada del partido, Aldo Cornejo y Gabriel Silber, señalaron que la ministra del Trabajo "debe disculparse ante miles de chilenos" por sus dichos sobre el aborto terapéutico.

11 de Octubre de 2011 | 17:04 | Emol

SANTIAGO.- Los parlamentarios Aldo Cornejo y Gabriel Silber, jefes de bancada de la DC en la Cámara de Diputados, entregaron su total apoyo a sus colegas Roberto León y René Saffirio, quienes fueron acusados este martes ante la justicia por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien presentó una querella en su contra por injurias tras manifestar que la secretaria de Estado estaba a favor del aborto en niños con Síndrome de Down. 


“Todo Chile entendió que para la Ministra Matthei quienes tienen alteraciones cromosómicas no serían técnicamente humanos; lo que corresponde es que la Ministra pida disculpas en lugar de presentar querellas y judicializar la legítima opinión de los diputados que representaron el  malestar de miles de chilenos”, señalaron los diputados, tras una reunión en la que se abordó la acción judicial realizada por la ministra. 


Cornejo y Silber entregaron su “categórico respaldo y apoyo a los parlamentarios, reiterando la necesidad de que la ministra pida disculpas a los miles de padres y familiares de personas que tengan alteraciones cromosómicas, tras sus poco claras declaraciones”.


“Es lamentable que la Ministra recurra a estas acciones, judicializando este tema y no se dedique mejor a aclarar sus dichos; así, quienes se sintieron afectados, principalmente las organizaciones de personas con discapacidad y padres de niños con Síndrome de Down, tendrán plena claridad sobre lo que piensa efectivamente la ministra Matthei”, agregaron.


En tanto, los diputados Fuad Chahín y Jorge Sabag, integrantes de la comisión especial de Superación de la Pobreza, informaron que mañana, en esta comisión, le pedirán a la ministra Matthei, que pida disculpas “a quienes se sintieron afectados por sus declaraciones”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?