Casi 57 mil jóvenes fueron sorteados para cumplir el Servicio Militar 2012

Producto de la disminución en el número de voluntarios, las plazas probablemente tendrán que llenarse con personas que salieron elegidas en este sorteo.

SANTIAGO.- Un total de 56.793 jóvenes no voluntarios al Servicio Militar fueron sorteados aleatoriamente este martes en la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) para el cumplimiento del proceso 2012.


Durante la actividad, se explicitó la preocupación de las autoridades por la disminución en la voluntariedad para el cumplimiento del Servicio Militar, baja que eventualmente incidiría en el proceso de selección y acuartelamiento castrense para el próximo año.


El Subsecretario para las FF.AA., Alfonso Vargas, explicó que si bien el Servicio Militar es de carácter obligatorio, desde hace algunos años las plazas se han completado en base a voluntarios, cuestión que hace que "probablemente este sorteo hoy día sea muy trascendente, porque a lo mejor, por primera vez desde que existe esta fórmula de la voluntariedad, tengamos que recurrir a personas no voluntarias para el Servicio Militar".


Mientras el Director General de la DGMN, Günther Siebert Wendt, dijo que el número de sorteados se debe precisamente a la disminución en la inscripción voluntaria al Servicio Militar en un 30%, a igual fecha del año pasado y que ello se explica principalmente por la coyuntura educacional que enfrenta el país.


"Creo que toda la situación nacional que se está viviendo en el ámbito de la educación ha influido directamente, no solamente porque los colegios están en paro, porque tampoco hay posibilidad de llegar a los colegios para poder incentivar a la juventud a inscribirse al Servicio Militar", indicó.


Las listas de los sorteados no voluntarios, serán públicas el día 17 de octubre en las páginas www.dgmn.cl y www.serviciomilitar.cl Desde el 12 de octubre hasta el 10 de noviembre, los jóvenes podrán presentarse al proceso de modalidad para el cumplimiento del Servicio Militar o bien acogerse al proceso de reclamación y exclusión que contempla el DL.2.306.

Emol
Martes, 11 de Octubre de 2011, 18:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion