EMOLTV

Secretaria que perdió hijo se querella por el delito de aborto contra diputado Estay

Mildred Mella dijo que efectivamente el parlamentario de la UDI no la golpeó, pero asegura que sí hubo tirones, empujones y que casi la botó.

12 de Octubre de 2011 | 13:33 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Acompañada por la abogada Julia Urquieta este miércoles Mildred Mella, secretaria del diputado del PC Guillermo Teillier, presentó una querella por el delito de aborto en contra del diputado de la UDI Enrique Estay.


La mujer pidió a la justicia que investigue el incidente en el que ella forcejeó con el parlamentario y horas más tarde perdió el bebé que esperaba y que tenía seis semanas de gestación.


Mella desmintió la versión de Estay quien lejos de pedir disculpas, aseguró que la mujer durante la mañana había tenido un sangramiento exculpando así alguna eventual responsabilidad de su parte el día de los hechos.


El jueves pasado el miembro de la Cámara Baja se enfrascó en un forcejeo con ella en su afán por sacar la bandera chilena en apoyo a las demandas estudiantiles que la mujer y otras personas estaban sosteniendo desde el piso 14 de Congreso.


La secretaria sostuvo que no había tenido ningún inconveniente con su embarazo y que incluso su ginecólogo le aconsejó seguir su vida normalmente y dijo que los síntomas de pérdida los tuvo después del incidente con Estay.


Mella enfatizó que en ningún momento Estay ha hecho una autocrítica de su actuar pese a que ese día hubo forcejeos, empujones tironeos y pese a que reconoce que no hubo golpes de su parte, sí la habría tirado contra el muro e incluso casi la habría botado al suelo.


La acción judicial presentada por la secretaria del PC deberá ser resuelta por el Juzgado de Garantía de Valparaíso, que de declararla admisible ordenará a la fiscalía de esa ciudad a abrir una indagatoria penal contra Estay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?