EMOLTV

Gobierno entrega 196 departamentos en Rancagua y 223 subsidios en San Fernando

Los inmuebles son dúplex y tienen 58 metros cuadrados. En el primer piso poseen estar, comedor, baño, cocina y loggia, y en el segundo piso tres dormitorios, informó el Minvu.

13 de Octubre de 2011 | 17:59 | UPI
imagen
Minvu.

RANCAGUA.- El Gobierno entregó 196 departamentos del programa regular de la cartera a familias de Rancagua, y 223 subsidios para grupos emergentes y clase media de la provincia de Colchagua, en la Región de O'Higgins.


Hasta el lugar, se traslado el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, para dejar a disposición las viviendas correspondientes a los conjuntos habitacionales Los Álamos de la Cruz I y II, cuya construcción comenzó en julio del año pasado y contempló una inversión de 2 mil 868 millones de pesos.


Los departamentos son dúplex y tienen 58 metros cuadrados. En el primer piso poseen estar, comedor, baño, cocina y loggia, y en el segundo piso tres dormitorios. Cada conjunto posee una sede social, plazas, áreas, multicancha, además de un estacionamiento por cada dos viviendas.


Posteriormente, el ministro entregó 223 subsidios en San Fernando a grupos emergentes y clase media de la provincia de Colchagua, conformada por dicha comuna, además de Colchagua y Cardenal Caro.


En el primer llamado del año para estos subsidios, la Región de O'Higgins se adjudicó 902 subsidios por 5 mil 200 millones de pesos, y para el segundo -que se realizará entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre- se entregarán otros 308 disponibles. De esta forma, durante 2011 se entregarán 1.210 subsidios de clase media, equivalentes a 7 mil 383 millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?