EMOLTV

Anciana muere en incendio que afectó tres casas en la comuna de Cerrillos

La mujer de 83 años quedó atrapada en medio de las llamas. Bomberos indaga las causas del siniestro.

14 de Octubre de 2011 | 06:50 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Una anciana de 83 años fue encontrada muerte esta madrugada luego de que se incendiaria la vivienda en que habitaba, ubicada en la villa La Arboleda en la comuna de Cerrillos.


La víctima fue identificada como Bertolina del Carmen Correa Merino, quien se encontraba durmiendo en su cuarto situado en la parte posterior de la casa de calle Las Flores, cuando pasadas las 02.40 horas, por causas que se investigan, se desató el siniestro.


Debido a la alta cantidad de material combustible que había en la dependencia, el fuego se propagó rápidamente, alcanzando también a dos casa aledañas.


Hasta el lugar llegaron 10 compañías de bomberos con unos 80 voluntarios, los que además de evitar que las llamas siguieran expandiéndose encontraron el cuerpo carbonizado de la víctima que no alcanzó a huir.


Si bien una de las hipótesis más fuertes que baraje el Departamento de Investigación de Incendios es el probable recalentamiento de conductores eléctricos, los voluntarios siguen realizando indagaciones con el fin de determinar con exactitud lo ocurrido en la villa La Arboleda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?