EMOLTV

Carabineros decomisa 43 kilos de drogas en distintos operativos en el norte del país

En un bus de pasajeros de itinerario Iquique-Santiago,se encontraron 25 paquetes contenedores de 37 kilos de pasta base de cocaína.

14 de Octubre de 2011 | 16:49 | UPI

SANTIAGO.- Personal del OS-7 de Carabineros Atacama decomisó 43 kilos de drogas al detener a cuatro personas en dos fiscalizaciones a buses efectuadas en el kilómetros 980 de la Ruta 5 Norte, sector de Chañaral.

En un control a una máquina de pasajeros de itinerario Iquique-Santiago y en el maletero se detectó un fuerte olor a café que emanaba de dos maletas. Al abrirlas se encontraron 25 paquetes contenedores de 37 kilos de pasta base de cocaína.

Allí se detuvo a sus propietarios, identificados como Pablo Castillo Salazar (30 años), con antecedentes por porte de armas, robos, lesiones, daños y hurto; Diego Carrasco Vejar (19), quien registra cargos por hurto, violación morada, porte de armas y lesiones; y Cindy González Olivares (23). Todos ellos quedaron a disposición de la justicia.

Treinta minutos más tarde, se fiscalizó un bus que viajaba de San Pedro de Atacama a Valparaíso. Entre los equipajes se encontró una mochila con 6 kilos de marihuana prensada en su interior, repartidos en 7 paquetes.

Su dueño, identificado como Cristian Mora Abayay (26 años), fue detenido por la policía. El sujeto tiene antecedentes por violación y aseveró que el alucinógeno era para su consumo personal. Esta tarde enfrentará el control de detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?