EMOLTV

Condenan a mujer por ejercicio ilegal de la profesión de médico en Talca

Gloria Muñoz, según la investigación de la Fiscalía del Maule, sedaba a sus pacientes para luego robarles algunas pertenencias, situación que quedó al descubierto en abril de este año.

14 de Octubre de 2011 | 17:09 | Emol

TALCA.- El Tribunal Oral de Talca dictaminó un veredicto condenatorio unánime en contra de la imputada Gloria Elvira Muñoz González, como autora del delito consumado de ejercicio ilegal de la profesión de médico, sumado a dos delitos de hurto y un hurto falta, ocurridos en esa ciudad entre el 12 de octubre de 2007 y 19 de abril de 2011.


El caso se hizo público en octubre de 2007 cuando al Hospital Regional de Talca llegaron diversas personas de edad avanzada con sueño profundo y/o pérdida de conciencia.


Las diligencias, llevadas a cabo por la Fiscalía del Maule, permitieron identificar a la imputada y llevarla ante la justicia.


En el juicio oral la fiscalía logró acreditar que la imputada llegaba a las casas de las víctimas, manifestándoles que trabajaba en el consultorio La Florida de la capital regional y que iba a suministrarle un medicamento. Bajo este engaño las víctimas consumían las pastillas que les entregaba la imputada.


"En distintas fechas del 2007, 2008 y un suceso de 2011, la acusada habría proporcionado medicamentos a las víctimas, ocasionándoles un sueño profundo. En algunos de los casos, no en todos, habría sustraído especies a las víctimas", dijo la fiscal Paola Rojas.


"Teniendo en consideración que el tipo penal exige habitualidad y se tomó una serie de casos considerándolos como un solo delito, además de un hurto simple y un hurto falta", dijo la fiscal.


Rojas recordó que, como consecuencia del consumo de los medicamentos suministrados por la imputada, las víctimas sufrieron sueño profundo, pérdida del estado de vigilia en el que se encontraban, algunos durmieron días por lo que debieron recibir atención médica.


Muñoz arriesga penas que van desde los 541 días a 5 años de presidio. La condena que en definitiva cumpla, la dará a conocer el Tribunal Oral de Talca el 18 de octubre a las 13:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?